domingo, 4 de mayo de 2014

TP1 Lugar: Serie definitiva.







Reflexión final:
En la serie hay solamente una foto nueva. Tuve una cuarta aproximación al lugar, pero no me permitieron ingresar a la misma cocina, así que fotografié otra cocina de la cual no tuve resultados satisfactorios, por lo que decidí quedarme con simplemente una de las fotos nuevas y continuar con mi serie anterior. 
Lo que yo busqué durante mi camino recorrido por este lugar que me fue asignado, fue poder mostrar algo "bello", como explique en mis entradas anteriores. Pero a medida que fui investigando, me encontré con que la mayoría de las cocinas a las que pude ingresar, me parecieron bastante tristes, grises y no encontraba nada estéticamente bello que pudiera mostrar. Sin embargo, en una de las correcciones, mi profesor me hizo llamar la atención (en esta última serie de fotos) de que, en mis fotografías, estaba siguiendo un cierto parámetro de color y me interesó seguir con esta idea. Como se ve, en toda las fotos se puede decir que predominan los tonos oscuros, grises y apagados, pero en algunos objetos se nota un color llamativo que destaca. Entonces, volviendo a mi idea anterior, me aferré a ese tipo de belleza: el color. También quise mantener un encuadre directo, en donde se muestren pocos objetos, poca información. 
Para finalizar, elegí ordenar las fotos de esta manera porque "cuenta" el proceso de preparación de una comida. Las dos primeras imágenes son la primer instancia: la preparación de los ingredientes (preparar las papas, pelarlas, rallar la zanahoria, etc), luego vemos como ya ese alimento se encuentra en las ollas cocinándose. Antes de terminar se agregan los toques finales (condimentos, sal, pimienta) y por último se ve la imagen de las bandejas en donde esa comida será servida. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario